El Proyecto se compondrá de dos fases:
• Una primera que contempla acciones para la atención, entre las que se incluirán las
actuaciones de orientación laboral y las de formación.
• La segunda fase integra acciones para la inserción que contemplarán las
actuaciones de orientación para el empleo y las de prospección en el mercado de trabajo
Primera fase. Acciones para la atención:
Realizaremos con las personas participantes actuaciones de orientación laboral como: el diagnóstico de empleabilidad, diseño y elaboración del itinerario personalizado que facilite la búsqueda de empleo, DAPO, actuaciones sobre el proceso, técnicas, recursos y herramientas de búsqueda activa de empleo, confección del currículum, y taller de entrevista de trabajo, así como información general sobre el mercado de trabajo y asesoramiento en materia de autoempleo.
Además, conseguirás cincuenta horas, al menos, de acciones formativas. Estas actuaciones estarán diseñadas para permitir la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para mejorar la empleabilidad.
Superada, satisfactoriamente, esta primera fase, las personas participantes conseguirán un incentivo económico de 528 € brutos.
Segunda fase. Acciones para la inserción:
Recibirás actuaciones de orientación laboral para la inserción, que incluyen el acompañamiento en el empleo, con acciones de información y de acompañamiento sobre recursos de empleo y empresas, activación y cambio emocional para la búsqueda activa de empleo, preparación para el proceso de selección y preparación para la incorporación laboral.
Para facilitarte la inserción laboral emprenderemos actuaciones de prospección del mercado laboral del territorio en el que se desarrolle el programa, que permita la obtención de información actualizada sobre la situación económica y laboral del entorno, la identificación de las necesidades de personal de su tejido empresarial, perfiles laborales requeridos, captación de ofertas de empleo, así como la difusión del programa y la propuesta de la candidatura de las personas participantes para cubrir las vacantes detectadas en las empresas, todo ello con objeto de cumplir el objetivo de inserción laboral previsto.